Me decidí sin más porque me chifla las tramas ambientadas en la alta sociedad . Esta novela concretamente habla de una familia del exclusivo circuito del Upper East Side neoyorquino .
La sinopsis del libro yo no la leí porque siendo una historia de una familia, rica y con asesinato de por medio,me bastó para leerla y fue ,ya os digo un acierto.
Vamos con la sinopsis de la editorial
Cuando a comienzos de la década de los cuarenta Billy Grenville -heredero de una de las fortunas más importantes de Nueva York- se encuentra por primera vez con la corista Ann Arden, se enamora perdidamente de ella, y para desesperación de su madre, Alice, la indómita matriarca del clan Grenville, decide casarse con ella. Ann intentará por todos los medios borrar las huellas de sus humildes orígenes y ser aceptada por la alta sociedad; toda su ambición se centrará en convertirse en una mujer elegante y mundana.
Años más tarde, Billy muere en extrañas circunstancias y todas las sospechas recaen sobre Ann, a la que acusarán de asesinato. Aunque finalmente será absuelta, el misterio sobre la muerte de Billy nunca quedará resuelto. ¿Accederá Ann, por fin, a contarle su verdad a un conocido escritor con el que coincide en un crucero?
Publicada por primera vez en 1985, Las dos señoras Grenvillees, además de una apasionante novela de intriga, un certero retrato de la clase alta norteamericana y de los mecanismos que utiliza para conservar su hegemonía. Su éxito lanzó a la fama a Dominick Dunne, seguramente el mejor cronista que ha tenido la alta sociedad de Estados Unidos durante los últimos cuarenta años.
Sinopsis sacada de Amazon
Dominick Dunne |
Mi opinión
Estamos ante un libro donde su autor sigue la estela de Truman Capote y sale airoso.
La historia ,inicialmente, trata de una chica de pueblo de origen humilde Ann Arden trabaja en Nueva York como corista.
Ann ,codiciosa,arribista... posa su mirada en un rico heredero de una familia, los Grenville.Estos formaban parte de esa élite casi aristocrática que poblaba los mejores barrios de las grandes ciudades de Estados Unidos. Los Grenville estan afincados en Nueva York y son una rica y poderosa familia.
Al principio, la madre que es viuda y las hermanas están despavoridas por la elección del adorado hombre de la casa. Entre las clases altas no es bienvenido nadie que no pertenezca a su mundo, está vetada si no se atesoran desde tiempos inmemoriales un buen número de ceros en la cuenta corriente. Un microcosmos donde no hay reinos con súbditos por heredar pero se aferran igualmente a , la importancia de los apellidos ,distinguidas aficiones, elitistas colegios primero e universidades después .
La primera parte es un poco mas " tediosa" comparándola con el resto del libro. El romance de la corista y el rico heredero está contado ya demasiado y sería por eso que no me preparó para el aluvión de acontecimientos que van virando hacia el final sórdido que avanza nada mas arrancar el libro. Este comienza con un periodista en un crucero intentando la entrevista por nadie conseguida de una dama de la alta sociedad . Desterrada de su medio por un turbio incidente que la dejó viuda.
Asi que después de un matrimonio tan desigual socialmente, asistimos a la transformación de la nueva señora Grenville. El refinamiento que adquiere Ann enraiza de tal manera que nadie diría que sus orígenes no son de una adinerada familia. La que no se va a olvidar jamás es su madre política. ..
Lo que al principio es todo novedad para la señora Grenville se precipita rápidamente en desinterés por parte de lo dos protagonistas y ya es imparable el ocaso de esta unión.
El autor sabe encadenar con pericia los diferentes actos de esta tragedia que no por esperarlos le resta al lector la incertidumbre y la impaciencia por descubrir que pasó para precipitar una vida confortable al abismo y a sus hijos con ellos.
Aquí me quedo para que disfruteis del libro, a mi me pareció muy buena historia .La leí en un día de estos que no estas para nadie y lo devoré .
Os recomiendo una vez leido que indagueis por vuestra cuenta, hay mas sorpresas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario