Cuantas expectativas puse en este libro! y como me defraudó...
Vamos sin mas con el argumento del editor sacado de Amazon
Una novela potente, agobiante, claustrofóbica, oscura y absorbente. Una nueva forma de terror psicológico que sacude al lector y le atrapa sin remisión. Tendrás que dejar de leer para respirar. Daniel Lonces es un joven escritor de novelas de misterio que ha conseguido todo lo que deseaba en la vida, (bueno casi todo). Ha alcanzado lo que siempre ha soñado: es popular, le requieren con frecuencia en los medios de comunicación, está casado con una mujer que le quiere, tiene un precioso niño pequeño y se dedica a lo que le gusta ¿qué más puede pedir? Por supuesto, esta idílica (o quizá no tanto) existencia se verá inesperadamente truncada. Un día, realizando una pequeña prueba para una de sus novelas quedará accidentalmente atado a una silla sin posibilidad de soltarse. Poco a poco la situación se complicará de forma imprevisible y Daniel tendrá que luchar contra las circunstancias, en inferioridad de condiciones, para salvar su vida y la de los seres que ama. Una situación que progresivamente va adquiriendo tintes dramáticos, en una espiral de intriga, dolor y tensión. Partiendo de una premisa aparente sencilla, el autor explota todas sus consecuencias hasta sobrepasar los límites más insospechados. Posee una gran maestría a la hora de crear suspense e involucra al lector en una historia vibrante, tensa y algo malsana que no podrá dejar de leer hasta la última página. Con un ritmo cinematográfico digno del mejor Hitchcock, La silla se convierte en un nuevo referente del terror psicológico. El autor posee un estilo contundente, ágil y preciso que logra sobrecoger, preocupar y emocionar
Opinión personal
¡Como para no leerse el libre con el comentario de la sinopsis! Lo que no te explicas es que has hecho todo este tiempo sin haberlo leído. ..
Resulta que todo es palabrería y puro artificio,sin más. No resulta creible porque el escritor no se ha molestado en buscar soluciones viables a hechos que el plantea en su argumento .
David Jasso se mete en un berenjenal que no sabe salir.Está muy bien presentar en un libro o una película un argumento angustioso si lo presentas como thriller psicológico . Una situación que tiene muy poco margen para solucionarlo es normal que enganche. Quieres saber, por supuesto, como el prota sale de la situación y aquí el autor pincha y de que manera.
Si habéis leído Misery del gran Stephen King en sus primeras obras ( luego para mi se maleó mucho ) sabeis como resuelve la situación del protagonista : el tipo,un escritorio famoso, está con las piernas rotas,secuestrado en una casa aislada por una enfermera loca,loca y asesina múltiple. La buena mujer no se corta nada en hacerle entender golpeandole en las piernas fracturadas ,cortándole un pie con un hacha para dejarle cristalino que de allí no saldrá. Y King consigue que su personaje salga de todo eso y acaba con su entrañable cuidadora ¡Si es que es un genio !
No ,David Jasso no es Stephen King. Vale, es mucho exigir pero tampoco puede tomar a los lectores por tontos.
El personaje del libro además de quedar atado,su mujer fuera de combate, esta con el en la casa su pequeño de dos años...
La situación del niño es muy angustiosa, pero se diluye rápidamente porque resulta que el niño se pasa las horas muertas quietecito en un rincón. El padre está a lo suyo intentando escapar de la silla y eso pasa durante muchísimas páginas ,llegando a olvidarte del niño por completo .
Así que con este panorama tuve que rendirme a la evidencia. El argumento hacía aguas desde casi el principio pero yo, fui haciendome la loca conmigo misma...no quería ceder a la realidad. Era otro libro de terror fallido. De vuelta a mi adorado King para que me meta el miedo en el cuerpo...
Bien, no quiero caer en destriparos el libro así que no digo nada más. Es obvio que no me ha gustado. Es corto ,así que si queréis flipar un poco ya sabéis, leeros La silla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario