jueves, 2 de noviembre de 2017

Un minuto antes de la oscuridad de Ismael Martínez Biurrun

 Ismael Biurrun construye un relato que logra conectar con tus temores. . Además planta el campamento base de la historia en  un mundo pos-apocalíptico, tan manoseado por autores con poco éxito  y sale airoso.
Fantifica.com
Sus personajes están sobrepasados por la angustia,  el miedo y una atmósfera viscosa que lo reboza todo.

Sinopsis del editor
Tras una serie de colapsos y revueltas


 Tras una serie de colapsos y revueltas, Madrid se ha replegado sobre sí misma y ha dejado de ser una ciudad segura más allá de la M-30. Las autoridades han cortado todos los suministros a los barrios del exterior, donde la policía ya hace tiempo que no patrulla. Cada día, familias como la de Ciro, Sole y su hijo se encierran en casa y cuentan los minutos hasta el anochecer, cuando una extraña multitud silenciosa toma las calles.
En medio de esta atmósfera irrespirable, Ciro deberá elegir entre huir con los suyos o luchar contra el avance de la barbarie: un dilema que partirá por la mitad el corazón de esta familia y que les llevará a cuestionarse quiénes son en realidad
fantifica.com

Mi impresión  :
La ciudad de Madrid se ha replegado detrás de un muro dejando fuera otras zonas habitadas, como la urbanización donde vive Ciro. Cada vez tienen menos servicios que la ciudad brindaba antes. Es difícil ver ya a la policía fuera de los límites que impone el muro. Ni ambulancias, ni bomberos...
  Ciro , no ha querido abandonar su casa . Ni su trabajo. Anque ya no hay alumnos para dar clases y Sole, su mujer,  cada día más alejada de el,  pide constantemente  largarse. Y el pequeño Pau, ya no sonríe .
Ciro se aferra a su trabajo, a su casa, a los pocos restos que quedan del pasado.  Mientras son más los que cada día huyen.
La turba asesina que al caer la noche se cobra sus piezas,  actúa  cada vez más cerca de su avenida.
Las noches se han convertido en una estancia en el infierno.
Oyen el murmullo festivo que entonan y desde la ventana se puede ver el fulgor de un pijama infantil. También distinguen sobre el asfalto el dorado pelo de una niña pequeña. Calcula que están a la altura de la casa de los  Valdivia . La niña debe ser Marta.
Al horror que se desencadena cuando aparece la oscuridad se une el asesinato en la universidad de un viejo profesor  . Un asesinato que esconde una trama para  hacerse con el mando de la ciudad .
 El protagonista se empeña en clarificar lo sucedido. Una huida más para,no afrontar que no hay ya nada por lo que luchar porque todo está perdido: el mundo, su amor por  Sole, su trabajo ...
El libro tiene unos personajes que te encogen. El vacío de Ciro,  Sole y la droga, las carencias del pequeño Pau...
Biurrún, con esta obra consigue penetrar  en la dificultosa parcela  del género de terror y espero que siga encontrando la manera de seguir adelante más veces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario