sábado, 3 de agosto de 2019

El abrazo del Monstruo de Félix J. Palma

El autor de Él Abrazo del Monstruo tiene publicada una trilogía de la época victoriana de la que yo leí el primer tomo , dejándome un buen sabor de boca. Original, entretenida...lo que diò pie a interesarme por su última publicación.
El interés se disipó rápido. Por muy atroz que se fuera volviendo la historia a mi me dejaba bastante indiferente. No basta con escribir unas escenas truculentas para conseguir el efecto deseado en el lect@r . Y no es cuestión de que mis cuotas de sadismo sean insaciables, es otra cosa.

Resumen del libro

Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento.
casadellibro
Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.

Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija.

Babelio.es
Comienza así una terrible carrera en doble dirección para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, Diego también tendrá que reconstruir su vida, con la ayuda de su mujer y del inspector Gerard Rocamora, para descubrir en su pasado quién puede desearle tanto mal.

Una historia sobre los terrores y fantasmas de la infancia y cómo se proyectan hasta el hombre adulto.

Una historia de superación, de amor y de enfrentamiento a nuestros miedos más profundos.

¿Qué serías capaz de hacer para salvar a tu hija?

Mi impresión

El libro esboza una historia con posibilidades de hacerte pasar una travesía con empuje. El secuestro de la hija de un escritor de éxito y quien lo ha llevado a cabo, se identifica como un personaje de la novela que lo arrojó al paraíso de los autores superventas, es un buen comienzo.


Máxime cuando el personaje es un cirujano que aterroriza Barcelona cogiendo a niñas y pidiendo a sus padres a someterse a pruebas dolorosas, humillantes, nauseabundas... para hacerse merecedores de recuperar a sus retoños .


De no cumplir, las niñas mueren de la misma « prueba » que sus débiles padres no han sido capaces de ejecutar.
Por muy loco que es planteamiento del raptor, el escritor da credibilidad a lo que está ocurriendo. Unas vivencias que experimentó cuándo solo tenía once años y que ya en la madurez no consigue dejar atrás; no duda en que como no cumpla el mandato del psicópata que tiene a su niñita, no la volverá a ver con vida.
El escritor es el protagonista pero en su calvario le acompañan su esposa y su íntimo amigo, el policía que tendrá que atrapar a contrarreloj. Las pruebas ideadas por el Cirujano no son precisamente fáciles y además está en juego la vida de una pequeña y unos padres , sus amigos, hundidos por segundos.


Y aquí ya empieza el baile de pruebas a cual mas sádica, aparición de personajes que tuvieron relación con el escritor en el pasado que van a ocupar su lugar en el presente y arrojar luz o velarla...
Durante el libro hay extractos del libro Sangre y Ámbar, éste que hizo tan famoso al escritor Diego Arce y también mucho movimiento errático de Félix J. Palma en su trama. Puede ser que esto que yo considero de ir como pollo sin cabeza por el argumento sea en realidad la forma del autor de interesarnos, despertad nuestro interés . Para mi no es el formato , pero tampoco descarto que sea el sello de Palma.
Del final si tengo claro que no me ha gustado porque no se me hace creible.


No quiero dejar de señalar que hay un fragmento cogido de una obra de Stephen King casi idéntico, fácilmente reconocible a los seguidores del Master .
En esto en concreto albergó más dudas. No me queda claro si se trata de un homenaje o de un corta y pega sin complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario