miércoles, 28 de febrero de 2018

El secreto de mi marido de Liane Moriarty

El Secreto de mi Marido, fue la obra con que se dió a conocer Liane Moriarty y tuvo muy buena acogida. No conocía a esta escritora y cuando se empieza a hablar del éxito de HBO con la serie Pequeñas Mentiras busco por ahí que tal la serie,  la escritora y leo la novela en q se basa. Me pareció un libro entretenido y de lectura relajada. También veo la serie y no me ha atrapado como otras. Pero soy fundamentalista con la factoria de series para la posteridad, HBO.
El Secreto de mi Marido tambien sorprende como en Pequeñas Mentiras , un principio que no hace predecir una trama dura, repleta de carga emocional.

Sinopsis del libro
Casa del Libro


Todo comienza con una carta que no debería haber encontrado: "Querida Cecilia: Si estás leyendo esto, entonces estaré muerto...".

Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir su vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades...

Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio exitoso, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.

Impresión Personal
El libro nos presenta tres historias de mujeres que viven en Sidney. En la primera parte conoceremos a ellas.
Cecilia Fitzpatrick, madre de familia con tres hijas . Su día a día con miles de tareas comunes a tantas madres y esposas.  Tiene un sentido del deber muy acusado que la lleva inexorablemente a sentirse culpable si no cumple a la perfección todo lo q el mundo espera de ella.
Tess va a ver como su mundo derrumba por la traición mas dolorosa sin duda, la que viene de parte de quienes más quieres. En su aturdimiento y el dolor ,decide irse con su pequeño a casa de su madre,en la ciudad australiana.
Rachel dejó una vida feliz atrás el dia que encontraron a su hija de diecisiete años muerta, tirada en un parque.El tiempo no ha curado la herida, nunca pillaron al culpable y Rachel vive martirizada.
Trabaja en la secretaría de un colegio, tiene de nuevo una ilusión desde que nació su nieto al que cuida. Ahora su hijo y su nuera quieren irse a vivir a Nueva York. Se apartará la razón que la sacaba de la espiral sin fin de imaginar la vida de Janie si viviera. El descubrimiento de Cecilia,una carta escrita hace años por su marido sentencia su dichosa vida. Se arrepentirá tanto de haber subido al desván, de leer la carta...No sabe como actuar ante tamaña revelación.

Ella resuelve, concilia ,llega a todo, pero esto se escapa a su control, porque en realidad los humanos dirigimos muy poco.
El secreto que contiene la misiva afecta a sus hijas,a Rachel, a Tess,  a un profesor del colegio donde las tres mujeres coinciden casi a diario...
Como en la teoría del Caos ,un aleteo de mariposa desatará para cada personaje un imprevisible efecto.
La culpa,la ilusión, los lazos que nos unen a los que amamos.. Emociones ,dudas y el devenir misterioso del destino,  nos aguardan entre las páginas de este libro.
Un lectura para rumiar sobre las acciones y sus consecuencias.


 Pequeñas Mentiras Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Los siete colores de la sangre de Uwe Willhem