viernes, 16 de febrero de 2018

Efecto Dominó de Olivier Norek

Olivier Norek con esta obra Efecto Dominó se alzó con el premio de Mejor Novela Europea de 2016 y yo aplaudo esta decisión. Si, Efecto Dominó es lo que buscas cuando te decides por un libro de novela negra: robos, policias buenos y volcados en encerrar a los malos, malos muy malos y una buena descripción de los delitos...
Que más... te engancha desde principio y tus sentimientos van cambiando durante la lectura y tiene giros muy buenos .
Sr. Escritor@s de novela negra y de intriga española , me dirijo en especial a  creador@s de la novela " imprescindible " y "vibrante " , por favor,  giros coherentes, nada de deux ex machina o cerrar el caso de cualquier manera.Has engordado tanto la trama para tener la atención del lector que luego hay que cerrarla a lo que salga...
En fin, esta obra se sostiene sobre cimientos sólidos.  Una buena opción a tener en cuenta.

Sinopsis del libro

Una mujer joven dispuesta a todo por sacar a su hermano de la prisión. Un secuestro con consecuencias. Un abogado con el plan perfecto. Un caso del capitán Victor Coste y su equipo. Que une a cinco delincuentes que jamás habían coincidido? ¿De qué será capaz un padre por salvar a su familia? ¿Y por qué el capitán Víctor Coste se sumerge en una investigación que pone en peligro a todos aquellos que más le importan?

Por una imprudencia, el joven Nano Mosconi ha terminado en la temida cárcel de Marveil. Aterrado y desesperado pide a su hermana mayor Alex que haga lo que sea por sacarlo de allí. Ella presiona al abogado de la familia, quien le propone un plan sorprendente… aunque podría funcionar.

Mientras, en el departamento de Sena-Saint Denis, al noreste de Paris, el capitán Victor Coste de la policía y su equipo reciben el aviso del secuestro de un joven de diecinueve años.

Dos fichas sin relación entre sí han caído y crearan un efecto dominó de consecuencias imprevisibles.

Un manejo magistral del suspense y la intriga, una trama absorbente, donde solo al final encajan todas las piezas y unos personajes de una humanidad formidable son los ingredientes de Efecto dominó que han consagrado a Olivier Norek como uno de los grandes nombres de la novela policíaca en Francia.

Fuente imagen y texto Casa del libro

Olivier Norek 
Mi impresión
Un apocado y joven Nano Mosconi es apresado y conducido a una terrible prisión por llevar un caro reloj fruto de un atraco, para él su primer golpe. El muchacho sabe que no sobrevivirá a su encierro en tan peligrosa cárcel y su hermana también lo sabe. Ella empezará a buscar alguna forma para sacar a su hermano a la calle.


Un capitán de la policía de un departamento de delitos violentos se sentirá desbordado por una investigación de secuestro. Este caso le hace reflexionar sobre su labor de policía. Su trabajo no acaba nunca, por mas criminales que detenga, siempre hay mas por atrapar.
La historia de Alex Mosconi , líder de una banda de atracadores y desesperada por salvar a su hermano ,hará todo lo que esté a su alcance para salvarlo. Mujer fría y vengativa perteneciente a una familia de la mafia corsa, se implicará en una espiral de violencia sin vuelta atrás.
Al mismo tiempo el grupo de investigadores del capitán Coste tendrá que investigar un robo en su sede policial con efectos dramáticos ,inesperados que se cobrará  víctimas insospechadas.
El autor cumple con los elementos necesarios para construir un buen relato, maneja con soltura el mundo policial, retrata con igual pericia el mundo criminal y la trama es muy interesante.
Te sorprende con giros inesperados pero que tienen cabida en el contexto que ha ido desplegando,  todo encaja y encuentra al final su orden. Cuando acabes la lectura seguramente te quedará el regusto de haber disfrutado de la travesía y si como yo , te lanzas a buscar mas libros de Norek,  una mala noticia.  No hay disponible ninguna de sus cuatro novelas traducidas al español.


Espero ansiosa que reparen este escollo.

4 comentarios:

  1. Si es un libro muy entretenido. Yo q leo mucho best seller admito que este se le ha dado poca publi. Lei ayer tu reseñas y me tiene atrapada la historia. Gracias, seguiré mas tus lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría q disfrutaras el libro y no te suponga una lectura decepcionante 8). Pasa y echa un vistazo a los libros comentados y creo q encontrarás mas de un libro interesante. ..espero 8)

      Eliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Un gusto verte por aquí. ¡Gracias! Tu blog será un nuevo sitio a tener en cuenta.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Los siete colores de la sangre de Uwe Willhem