sábado, 6 de abril de 2019

Mi Pecado de Javier Moro

Con Mi Pecado, Javier Moro nos desvela la incursión en el Holliwood Dorado de los años treinta de Conchita Montenegro. El libro sin ser más allá que entretenido tiene el encanto de que todo lo que se cuenta en él, es absolutamente real. Dejando en el que se acerca a sus páginas la sensación de haber leído ficción para automáticamente caer en la cuenta de que sí , que Conchita Montenegro fue una estrella rutilante, cuando las leyendas como Greta Garbo, Clark Gable... por mencionar a algunos, reinaban desde sus  feudos de ensueño.

Resumen del libro

Javier Moro recrea en Mi pecado una historia que sucedió realmente.
Google Books 
Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood.
Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad.

Javier Moro (planeta de libros) 
Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño.
Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.


Mi impresión

Conchita y su hermana Juana eran pareja de baile cosechando un modesto éxito en sus giras por Europa.

M▪de la Concepción Andrés Picado
Fue en Paris donde se presentó a una prueba para la Metro lo que le dio el pasaporte a Hollywood ( aunque quien encandiló en realidad a los agentes fue su hermana Juana pero su contrato fue inviable por tener 15 años ) .

Conchita Montenegro 
Con Montenegro nos adentramos en los años dorados de la Meca del Cine. Un universo donde una joven de 19 años podía ser independiente y libre y que , aunque también le mostró su cara más amarga,  Conchita recordará la sensación de libertad toda su vida.
Que nadie espere encontrar en esta joven actriz el cliché de la folklórica española o papeles de chicana.
Montenegro trabajó en películas de primer orden con astros como Buster Keaton,  era amiga de Charlot y para bueno y para malo su gran amor alcanzable a ratos : Leslie Howard .
Fotograma de la película Never the Twain
Shell Meet (1931)
El caballero inglés por excelencia y mítico Ashley Wilkes de " Lo que el viento se llevó ".
El autor nos cuenta desde la llegada de Montenegro a Hollywood hasta el final de su travesía .
Montenegro y Howard 
Sus inquietudes,  sinsabores ... te descubre la colonia española con la que coincidió Conchita y que para mí ha sido una sorpresa.

Poco más quiero adelantarnos de la trama . Id descubriendo a través de las páginas del libro que, sin ser un libro " apasionante " revela muchas curiosidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario