martes, 20 de marzo de 2018

Detrás de sus ojos de Sarah Pinborough

"Detrás de sus ojos"  ha sido una constante sorpresa para mi.
papelenblanco.com
Normalmente no escojo este tipo de lecturas. No conocía a la autora y no suelo leer sin saber nada del argumento. Pues con todo estos "saltos" a mi decálogo , lo que he logrado es unos días de lectura ansiosa y un final que, si hubiera sido un golpe físico, aún me duraría el hematoma.

Resumen del libro

David y Adele parecen una pareja ideal. Él es un competente psiquiatra y ella la esposa perfecta que le adora. Pero ¿por qué él es tan controlador? Y, ¿qué es lo que oculta ella? A medida que Louise, la nueva secretaria de David, entra en la órbita de la pareja, en vez de hallar respuestas se va encontrando con preguntas cada vez más inquietantes. Lo único que está claro es que en este matrimonio hay algo peligroso. Pero Louise no se imagina hasta qué punto es así, y hasta dónde puede llegar alguien para proteger sus secretos.

Sarah Pinborough fantifica.com

 "Detrás de sus ojos trata sobre el lado negativo del amor. Sobre lo que tiene de adicción y egoísmo. Sobre intentar averiguar cómo son en realidad las personas debajo de la pasión, las palabras, las apariencias y lo «maravilloso». Sobre los secretos que se esconden en el corazón de las relaciones. Y también sobre la fascinación que sienten las mujeres por otras mujeres." Sarah Pinborough.


Mi impresión
La escritora se servirá de Adel y de Louise como narradoras en primera persona y de manera independiente. También conoceremos, a manera de memoria,  el pasado de Adel y David.
Adel es joven, casada con un un médico, rica y tiene una espléndida casa. Pero parece que está vez la crisis que está atravesando su matrimonio es definitiva.
David, su marido no está en absoluto, colaborando. Así que ella, que está muy enamorada,  hará lo imposible por cambiar el rumbo de la situación.

Louise, separada y con un hijo sale una noche de copas y acaba besándose con un atractivo hombre. Se quedará conmocionada cuando se lo encuentra en su trabajo como secretaria en una clínica , es el psiquiatra nuevo y por lo tanto su jefe.
La mañana del incómodo encuentro  ya sin el halo de impunidad de ser desconocidos, acordarán una relación laboral amigable. Total fue un encuentro, unas conversaciones, un beso. No van a darle mayor  trascendencia...
El azar parece no estar de acuerdo con que esto quede sin más recorrido. Louise va a conocer también a Adel y aún siendo un disparate, se hará amiga de la chica, en su "inocente"  papel de secretaria de su marido.  Su dulzura y fragilidad le hará muy difícil negarse a tomar un café y a mantener un poco de charla inofensiva. Además  hay una corriente de entendimiento mutuo. Louise padece terrores nocturnos. Adele le refiere que también los sufrió y le deja un cuaderno, escrito por un chico al que ella le cogió gran cariño, Rob, y le enseñó a manejarlos.

David  y Louise se convertirán en amantes y aún así ésta mantendrá relación con Adel y se lo ocultará a David.   Lo que la  chica, sin malicia,  le irá revelando de su matrimonio, es una fuente de información que no quiere dejar pasar. El David que conoce Louise, nada tiene que ver con el que describe su esposa.
Un hombre que parece haber anulado por completo a su pareja, está al frente de toda la fortuna de ella, realiza llamadas que  Adele se desvive por contestar...
La historia es complicada y asistiremos a un deterioro de los personajes, de las relaciones. Mentiras y silencios culpables. Comportamientos obsesivos, compilación  de actos que más que arrojar luz,  crean más incertidumbre.
La evolución de los personajes la marca la autora con la  sutileza de ir dejando caer las capas que los envuelven .
Incógnitas, más incógnitas y explicaciones muy dosificadas que te hacen llegar al final con tu cuota de curiosidad disparada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario