Puerto Escondido es para consumo rápido y se olvida ídem. Lectura para llevar en la bolsa de la toalla.
Comentarios en ohlibro
Sinopsis del libro (sacado de Lecturalia)
Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un niño, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico,. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona ( Suances, Santillana del Mar , Santander, Comillas ) que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la guardia civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrareloj para descubrir al asesino.
.
Fotos y extraídas de Google Imágenes
Maria Oruña |
Palacio El Duque en Comillas ( Cantabria ) |
Posada de los Lienzos en Vargas ( Cantabria ) |
Mi impresión
Un joven llegado de Londres está reformando una mansión heredada. Durante las obras aparece el cuerpo de un bebé detrás de una pared.
Así se plantea el misterio que encierra la obra de Maria Oruña. Asesinatos que se suceden tras la aparición del cuerpo. La sección de la guardia civil de policía judicial ,al mando de una mujer, Valentina Redondo ,será la elegida para la investigación. ¿ Por que las víctimas estan todas relacionadas con la antigua propietaria de la casona, Jana Ongayo?
Mujer elegante de los años 50 |
Oliver por su parte se va a encontrar con una historia de su familia totalmente desconocida. En todo este periplo de asesinatos e indagaciones en el pasado, despejará sus dudas.
Aunque los ingredientes coinciden para armar una novela de intriga, no acierta. La intriga no aparece, los personajes no enganchan y el cierre de los "misterios" se va solucionando de forma predecible.
Los personajes principales Valentina y Oliver presentan carencias en su desarrollo.
Como ejemplo, Oliver. Un hombre criado en Londres, atractivo, educado y también confuso. En un pasaje del libro, rememora a una novia con la que ya no mantiene la relación y no se sabe muy bien para que se ha introducido ese elemento.
Valentina está falta de personalidad, ella entera es un cliché sin elementos distintivos. Una policía que se parece a tantas de series de televisión: adicta al trabajo, vida social escasa...
Para rematar, me quedé con ganas de saber aspectos de Jana Ongayo , que no se resuelven. Precisamente enterarme ,fue el motor que me desplazó por la novela.
La ópera prima de Maria Oruña para mi ,pasa desapercibida . Sin ninguna motivación para repetir con estos personajes de Puerto Escondido , que aparecen también en su segunda novela.
Iba a acabar ya la entrada, pero me encuentro con esta "perla " de la autora en la promoción de su ya segunda obra ," Un lugar dónde ir" :
" Con esta novela demuestro que lo mío no fue la suerte del principiante "
Me parece que muy pulida le tiene que haber quedado esta segunda novela para estar de acuerdo con ella.
A mi no me pareció tan plano el libro pero cada uno tiene sus gustos,verdad ? Lo que me gusta de aquí es que escribes lo que piensas. Besitos
ResponderEliminar