lunes, 30 de julio de 2018

Mentes en blanco de Matthew Klein

Estoy planteándome seriamente cambiar los números de puntuación para calificar los libros por número de toallas. Si, una toalla para un libro malo, 2 para uno pasable.... Y es que sin ir buscándolo, mis lecturas últimas, salvo el de Pilar Urbano que es una crónica de la instrucción del caso Nóos; son libros de estos livianos ideales para una jornada en la piscina.
Así que si leéis mayormente solo en la estación de estío este libro es una sugerencia para tener en cuenta.
Mentes en blanco es un historia entretenida y siembra las ganas de saber más. Yo que ya he superado lo de no dejar un libro sin acabar, se agradece que de cuerda para  llegar al final de la historia.

Resumen del libro

En apenas unas horas Timothy lo ha perdido todo. Por la mañana es un empresario multimillonario, tiene una esposa a la que quiere y una hermosa secretaria con la que coquetea.

Casadellibro.com 
Unas horas después, su esposa ha desaparecido trágicamente y sus negocios lo llevan en caída libre hacia la ruina y la cárcel. Pero un hombre desesperado es capaz de aceptar las soluciones más s locas. Timothy emprende un camino que desafía la razón, pero que le permite tener de nuevo a su mujer a su lado, de la forma más increíble que nadie pueda imaginar... ¿o se trata sólo de un sofisticado engaño?

Un thriller psicológico que juega con el lector sin darle un respiro hasta la sorpresa final. Suspense, misterio y ciencia combinados en una trama infernal que nos demuestra que el miedo más inquietante... es el que nos espera en casa.

Suspense de calidad, inteligente y de acción rápida, en la línea de los mejores maestros del género americano.

Una trama ingeniosa e insólita que depara sorpresas hasta el final.

Mi impresión

Estamos en Palo Alto, muy próximos a Silicon Valley, California. Sede de los cuarteles generales de los  gigantes de las  tecnológicas y Timothy Van Bender nos cuenta en primera persona que por culpa del yen ,que se ha empeñado en subir, está perdiendo millones de dólares. Dólares de sus clientes, personas adineradas que han confiado grandes sumas de dinero a él. Van Bender dirige un fondo de inversión de alto riesgo con bastante éxito.
Universidad de Stanford se encuentra en Palo Alto.
Su escuela de negocios ha formado a fundadores
de imperios millonarios
 El sabe surfear las olas de la especulación bursátil, hasta ahora.
Esta ocupación le permite llevar una vida de millonario, pero de los de la vieja guardia : un millonario que se detecta al momento por su porte y su bien cortado traje a medida. No estos nuevos " chicos" del boom de Sillicon Valley. Atesoran millones de dólares y no lo sospecharías si no fuera por que  estás  en el valle de Santa Clara.

Sede de Google en Silicon Valley
El personaje principal es un tío muy convencido de su valía y sus recursos y el revés de su negocio no lo abruma demasiado, pero si va a venir un contratiempo a llevarlo a un callejón sin salida. Su esposa desaparece. Por su última llamada, parece que Katherine se ha suicidado.
Por esta desgracia, Timothy Van Bender conocerá rasgos de la vida de su mujer que le han sido ajenos durante veinte años de matrimonio y también será consciente del inmenso amor que siente por su mujer.
Un amor que se frustra al pie de un acantilado desde todo apunta que su mujer saltó, o tal vez no. Pero su cuerpo no ha aparecido y Timothy queda  muy perturbado. Este estado le  hará trabar relación con un doctor que le habla de investigaciones que parecen sacadas de un relato  de ciencia ficción pero que  le ofrece la posibilidad de recuperar su antigua vida, tener de nuevo a su mujer a su lado...
Atherton, pequeño pueblo d la región de
Silicon Valley, es lugar de residencia de
multimillonarios como Paul Allen, cofundador
de Microsoft 

Una posibilidad que es difícil de desdeñar por mucho que haya que poner en juego, Timothy se va a entregar por completo a lo que haya que hacer ; cualquier acto es asumible por volver a su confortable vida que ha perdido todo su valor si no le acompaña su compañera de los últimos veinte años.
Mentes en blanco tiene a su favor varios factores : un argumento interesante, sabe seducir al lector@ empujando a seguir leyendo por muy ilusorio del planteamiento que nos sugiere el autor y una resolución de la historia muy digna. A mi me ha faltado un desarrollo más detallado de algunos conceptos,  pero también es una inclinación personal, un criterio que me condiciona mucho a la hora de decidir si me ha  gustado un libro o no.
Está novela, sin grandes complicaciones, cumple su cometido de entretener.

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de terminar esta novela y me he lanzado a la web a buscar respuestas porque realmente siento que dejan muchas cosas a entender, quisiera que des tu opinión acerca del final y asi compartir ideas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siento no haber contestado antes pero no me he dado cuenta de tu comentario, mil disculpas. Encantada de q tengamos un intercambio de opiniones sobre este libro. En breve reviso el final y te digo mi impresión. Gracias por pasarte x aquí 8)

    ResponderEliminar