martes, 7 de agosto de 2018

El ladrón de Céntimos de Christophe Paul

El ladrón de céntimos es otra lectura ligera de las que este verano,  el azar ha elegido para mi . Pero por lo menos tiene el suficiente fundamento para que el libro no me sirva solo para sujetar la toalla.
En la anterior entrada Mentes en Blanco os decía,  querid@s míos, que iba a cambiar los puntos de calificación de los libros por toallas. Bien este se queda con 2, 3 toallas. Cumple con distraernos y tampoco si estamos en el exterior y no hay mucha opción de concentrarse, es válido.

Resumen del libro

¿Hasta dónde se puede llegar por dinero? Este libro cuenta la historia de Henri Pichon, un tranquilo y brillante informático cuya rutina se ve alterada por un accidente fortuito.
Imagen y resumen megustaleer.com
Un suceso que cambiará su destino y el de quienes lo rodean. Una novela dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero. Un recorrido trepidante por las calles de París desde Montmatre hasta La Défense, pasando por el ultramoderno barrio financiero.

El autor, Christophe Paul 
Tras la salida de la versión digital, Ediciones B publica ahora la novela en papel.


Mi impresión

Henry Pichon es un tranquilo y solitario profesional de la informática en un banco parisiense.

La Défense distrito financiero de París 
Un fortuito accidente que lo tendrá en coma,  destapa que ha estado desviando céntimos de los fondos del banco durante veinte años pasando inadvertido a los sistemas de alarma que se encargan de prevenir los desfalcos. Los céntimos después de tanto tiempo representan un montante millonario. Una fortuna que los que conocen el hecho, van a estar muy interesados en conocer su paradero para apropiárselo.

Y éstos  están  relacionados con una misma persona, una mujer,  Tash Maillard. Permanecerá ajena a los manejos y maniobras que desplegarán a su alrededor los que ansían el dinero, a ninguno le interesa que ella conozca sus intenciones.

Durante el libro veremos los estragos que la codicia puede hacer en algunas personas.

Imagen de Vanity Fair 
En estas desde luego las lleva a estar dispuestas a cualquier acción, incluida la violencia y sin ser gente que en su vida han tenido necesidad de ejercerla. Todos disfrutan de un alto nivel de vida,
  " respetables" en su profesión y relaciones sociales.
El autor crea un argumento trabajado,  sin agujeros, ágil y que te atrapa, llevándote de un lado para otro con interés.

En este periplo de acciones, unas curiosas,  violentas y sorprendentes, el final también te dejará un buen sabor de boca.
Últimamente he descubierto libros de intriga ejecutadas por autores franceses que por su calidad, me animan a seguir buscando en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Bajo la superficie de Heidi Perks