sábado, 21 de octubre de 2017

Antirresurrección de Juan Ramón Biedma

El Sr.Biedma



Como muchos de los q leeis desde hace tiempo sabéis que llega un momento en que es difícil que un libro os sorprenda si es de un género concreto.
A mi me gusta el policíaco, thriller ,miedo,novela histórica principalmente. Me leí mi primer libro sin dibujos a los 11 años asi q llevo en mi haber muchos libros, muchísimos. La emoción q senti con los primeros libros de Stephen King o El silencio de los corderos, casi puedo aseverar que no me la ha vuelto a dar casi ningún ejemplar...
Con mis gustos en materia de libros no quiero desde aquí ofender a nadie pero hice este blog para decir mi opinión. Opinión q no tiene ningún valor mas allá de Nada.Opinión subjetiva y punto.
En los últimos 20 años creo q me he rendido a muy pocos éxitos editoriales,tipo El código Davinci, El psicoanalista o El último caton.. nombro estos tres porque ni los terminé. ..y lo digo con pesar,ya me gustaría a mi que me engancharan,porque de ese corte sacan muchos las editoriales y yo sería un poco mas feliz. Uno q si devoré, mira tu,fue Los pilares de la tierra. Pero después lei más de Ken Follet y usa siempre el mismo perfil de personajes y claro, pues cansa... Su trilogia esta última, El invierno del mundo tampoco me lo terminé y os digo q tengo mucha paciencia leyendo ,asi q imaginad lo q me gustó. ..
De mis últimos malos ratos ,cegada por la indignación es sin duda La trilogía del Baztan...pfff no hay x donde coger el primero, me parece malo,malo...como imaginereis no he vuelto a acercarme a nada de su bendita autora.
Releo de vez en cuando reseñas, pocas eso hay q decirlo,que a los q las escriben le ha parecido tan bodrio como a mi. Y me consuelo en pensar q no soy la única, con ese  libro pille una perra muy gorda en no entender q les llevaba a los " reseñistas " a hablar tb del dichoso librito...
Todo este  preámbulo es porque he hecho un descubrimiento, todo un hallazgo en Juan Ramon Biedma ,tengo algunos más pero hoy quiero hablar de este imaginativo autor.
Yo no entiendo ni jota de de escritura desde el plano académico. Solo entiendo de lo q me transmite la historia y que este bien expresado...
Y claro, resulta q tenemos a un tipo de unos 40 años ,con una mente capaz de pergeñar unas historias muy originales, creibles y bien escrito y resulta q yo,a la caza siempre de un buen libro, no lo conocía, cero.Desde q descubrí hace un par de años q habia gente q se dedicaba a comentar ¡ libros ! he dedicado muchas horas a este mundillo tan globalizado. Lo llamo asi porque en casi todos hacen destacable los mismos títulos, que irremediablemente, yo los encuentro en la mayoría de los casos indignos de estar publicados. ..
Mi primer libro de este autor fue Antirresurrección, tema exprimido hasta la náusea : Zombies.



Resumen sacado de Quelibroleo


En una parroquia de Sevilla acaban de encontrar un niño ahogado en agua bendita. Pero los muertos ya no están muertos. Una ciudad tomada en sus tres cuartas partes por resucitados, con las líneas de contención a punto de estallar y un panorama social en el que hablar de descomposición tiene un significado mucho más que literal, es el escenario por el que tendrán que moverse un policía que acaba de reincorporarse a su puesto tras salvarse milagrosamente de un disparo en la cabeza y una detective particular que fue encarcelada por permitir que su marido abusara de la hija de ambos, en busca de un asesino en serie con lo que parece ser una fijación por las iglesias.

Opinión personal

Adoro la temática zombie

No se aún que me llevó a decidirme a leerlo.Bueno si,que estaba ambientado en Sevilla y eso me llevó a decidir revolcarme en el esperpento, masoca que es una,como defendería el tema el autor me llamaba la atención. ..
Y se obró la magia ,el libro prometía;  pero es q después de las primeras 100 pag.no decaía. Queria saber mas de la pareja formada por un atormentado militar metido a policia de homicidios y la detective particular, yonki e igualmente devastada por el devenir de la vida que ya no era vida.La ciudad tomada en casi su totalidad por los zombis contenidos al otro lado del rio,la vida de las personas ha pasado a tener el mismo valor que la de los convertidos a cadáveres andantes y hambrientos. Una nueva iglesia nacida de la desesperación. De la necesidad de creer que una sociedad es posible entre tanta desolación y sus fieles totalmente entregados.
La Sevilla creada por Biedma es espeluznante. Hay una descripción de un nuevo punto que han creado en la ciudad que te sacude, te hiere.  Sevilla aloja en su seno un horror cotidiano y su gente asiste a el sin espantarse ya. Que lejos de la consabida urbe yanki donde la gente ve por televisión los primeros festines que se dan estos enfermos que no caen ni a disparos,se cae Internet y bla,bla,bla...
Antirresurreccion merece que te acerques sin saber, déjate llevar por la historia, Biedma sabe el camino y sus recovecos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario