sábado, 15 de septiembre de 2018

El Pacto de Michelle Richmond

El Pacto es un libro ágil, la historia arranca sin preámbulos aburridos. Peca de dar unas cuántas vueltas sobre sí mismo, pero la historia es imaginativa.  Sabe mantener la intriga.

Resumen del libro

Recién casados, Alice y Jake son una pareja perfecta. En su momento, ella era la cantante de una conocida banda de rock, ahora es un abogada de éxito.
somnegra 
Él trabaja como terapeuta en una emergente consulta psicológica.

Uno de los clientes más importantes de Alice les ofrece como regalo de boda unirse a un exclusivo y misterioso grupo, El Pacto.

La premisa de El Pacto parece sencilla: mantener a los matrimonios felices y unidos. Y la mayoría de sus reglas tienen todo el sentido del mundo. Responder al teléfono siempre que tu pareja llame, intercambiar objetos cada mes o planear un viaje justos al trimestre. Pero eso sí, nunca menciones El Pacto a nadie.

En un principio Alice y Jake quedan prendados por las glamorosas fiestas, relaciones sociales nuevas y sorpresas. Hasta que uno de ellos incumple las reglas.

La pareja está a punto de descubrir que de la misma forma que el matrimonio es para siempre, formar parte de este selecto club también lo es.
Michelle Richmond 
El Pacto hará todo lo necesario para que así sea. Hasta que la muerte los separe. Lo que parecía el matrimonio idílico está punto de convertirse en trágico.

Impresión Personal

Jake conoce a Alice cuando coinciden en terapia de desintoxicación al alcohol. El era el psicólogo y ella paciente.
Tras tres años de noviazgo el se decide a pedirla en matrimonio. Alice era cantante de un grupo con cierto reconocimiento. Rebelde, impulsiva... Jake teme perderla, así que ve en el matrimonio una forma de retenerla.

Alice se ha convertido en abogada ... Le llega el primer fruto de su esfuerzo ganando una suculenta indemnización para un cliente ,músico de éxito hace años. Cuando está recibiendo las felicitaciones de éste, comenta con Alice que sabe que se casa y que a él le encantan las bodas. La abogada lo invita al enlace dejándose llevar  por la corriente de simpatía del momento.

Finnegan, el cliente satisfecho, se acerca a Jake y Alice en un momento de la celebración nupcial  y les da una caja. Es su regalo.
Por esta vía llegará El Pacto a la vida de los protagonistas. Un exclusivo " club" compuesto por gente culta y adinerada.
La finalidad de el El Pacto, toda su razón de existir,  es salvaguardar el matrimonio de sus integrantes y pronto Alice y Jake, descubren cuan en serio va lo de mantenerse firmes en su compromiso  .

Las primeras sanciones se traduce en la persona de Alice.
Con el primer correctivo, la pareja queda impactada. Los métodos son muy expeditivos pero Jake y Alice se convencen de la necesidad de ellos para el éxito de su matrimonio.
El problema estará en que cualquier acto anodino es una violacion del reglamento y el castigo fulminante .


Así se despierta en Jake una desesperada urgencia por salir de la estructura sostenida  por un puñado de locos.

Pero dejar de pertenecer al Pacto ,  parece imposible. Sus recursos parecen infinitos en lo que a sofocar cualquier insurrección se refiere. Son diligentes en aplicar castigos y estos pueden  llegan a ser muy  "convincentes".

¿Podrá Jake salir del Pacto manteniendo su relación u optará por renunciar? ¿ Se puede vivir permanentemente asustado?

La autora ademas de manejarse en la intriga, nos lleva  a revisar  el ideario común que damos por bueno en las relaciones de pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario