sábado, 23 de junio de 2018

Junio y mis lecturas fallidas

El mes de junio pasa con pena  y nada de gloria en cuanto a lecturas escogidas. Hasta el punto de no merecerme la pena ponerme a despotricar de ellas. De los dos libros destaca para mal sobre todo La paradoja del bibliotecario ciego , que me suscita mas pena  que indignación.
Estos son los nominados a peores libros en una buena temporada.

La paradoja del bibliotecario ciego

Resumen del libro

Confianza y engaño, fidelidad y traición, amor y abuso.

¿Qué hacer cuando tus peores miedos, tus más siniestras pesadillas, tus recuerdos más amargos se agazapan junto a ti, tras la puerta contigua, o duermen a tu lado, en tu misma cama?

Poco imaginaba Camilo, escritor de novela negra de gran éxito aunque de escasa altura literaria, que el hallazgo de una llave escondida dentro de una pistola que perteneció a su padre iba a desatar una serie de acontecimientos que revelarían secretos de sus seres más cercanos y de sí mismo. Poco a poco, los miembros de su familia se adentran en un laberinto infernal del que no saben escapar... acaso porque no existe salida.

Ana Ballabrida y David Zaplana

En esta novela negra, coral y no exenta de crítica social, los personajes se ven envueltos en una espiral imparable de violencia en la que cada uno se muestra como víctima y verdugo, donde el claroscuro del alma humana aflora con todo su esplendor y muestra también su faceta más oscura.

Mi impresión

Detrás de éste rimbombante título se esconde un libro con un argumento malo, malo y con un nivel de escritura mas allá del subsuelo. Me planteé incluso, tener una etiqueta más de puntuación, la de 0. Pero ni siquiera he querido darle el privilegio de sacar solo para el una etiqueta nueva. Creo que cualquier chispa de " calidad " literaria se la han dejado en el titulo.  Para despistar supongo. El ritmo de thriller  en el que está escrito según el resumen ,adquiere el nivel de lo grotesco,  de arrastrar por el fango tal concepto .
Lo propondría para quemarlo en una pira pero sería darle la importancia  que tienen los ejemplares que suponiendo una una amenaza en tiempos lúgubres, corrían esa suerte. Este , yo lo destinaría a encender la barbacoa.

Los siete colores de la sangre

Resumen del libro

Tres asesinatos en tres meses. Tres mujeres. Tres proclamaciones en las que el asesino hace alusión a siete «sanciones».
La policia de Berlín se encuentra bajo una presión insostenible. De pronto, los asesinatos se detienen y lo que parecía un calvario pronto comienza a quedar en el olviod. Pero para Helena Faber, la fiscal de distrito, este silencio es tan solo el principio.
Un año más tarde la cuarta mujer aparece brutalmente asesinada y Helena comeinza la caza del hombre que se hace llamar a sí mismo «Dionysus», un asesino en serie obsesionado por el odio a las mujeres.
Uwe Willem 
Esta cacería no será tan solo el principio de una carrera contrarreloj, sino también una lucha para sobrevivir, ya que Helena Fabel ha sido señada como una de sus posibles víctimas. Y Dionysus no se rendirá hasta que Faber no haya sido «sanada».

Una mezcla entre El silencio de los corderos y Memento. Un thriller que te enseñará lo que es el miedo.

Mi impresión

Bien,  este viene a confirmar que en el mundillo editorial se vive en El dia de la Marmota...  Vuelta al thriller protagonizado por  asesino extravagante, formas de matar y motivaciónes " originales " .
Libro que empieza medianamente bien para diluirse en situaciones que te llevan a no tener ganas de saber que va a pasar. Es sin  duda lo peor que puede pasarle a una historia . Es su fallo multiórganico.
Así asistimos al declive de elementos capitales del argumento  , llega el  colapso que vemos acercarse y sin saber muy bien en que momento el autor erró y no supo reconducir la trama. Otro libro más que copa las estanterías del ramo y se presenta con credenciales falsas.

Creo que en estos meses de verano habrá oportunidad de leer un libro que de verdad merezca hacer un análisis mas detallado . Mientras tanto os deseo un feliz verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario