sábado, 14 de abril de 2018

Ready Player One de Ernest Cline

 Ready Player One es una lectura entretenida y evocadora. El autor teje una historia con cientos de referencia a videojuegos de  culto y de la cultura pop ochentera.  Si te va este mundillo,  bueno de " mundillo " nada,  éste mundo,  no podrás más  que maldecir cada día que has pasado sin leerlo.

Sinopsis del libro

La novela cibernética que ha inspirado la gran producción de Warner Bros, a medio camino entre Avatar y Matrix.
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. 
casa del libro 
Añadir leyendacasa del libro. as diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.
Ernest  Cline

De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.
La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Mi impresión

E n una sociedad distópica donde las personas prefieren sumergirse en él  videojuego Oasis a arrastrarse por una realidad que no ofrece nada más que desolación. 
Fotograma
Ready-player-one 

  La pobreza se ha extendido, los altos precios de los combustibles fósiles, el cambio climático, las crisis, guerras .

 La mayor parte de la humanidad vive hacinada en torres formadas por autocaravanas en tanto las grandes multinacionales se reparten las migajas de un mundo en decadencia y abocado a la autodestrucción.
James Halliday, el creador de Oasis, muere y su testamento propone la caza del Huevo de Pascua (un reto escondido en el juego )  de Oasis. Quien lo encuentre no solo se convertirá en el heredero de su incalculable  fortuna . Hordas de seguidores de Oasis se vuelcan en la búsqueda.
 Un adolescente llamado Wade Owen Watts será el primero en encontrar la primera pista, cambiando el destino de toda la raza humana y de Oasis.  La

Fotograma de la película Ready Player One 
 narración tiene un ritmo ágil y entretenido. El autor maneja con soltura de lo que más sabe : videojuegos y la cultura pop de los años 70 y 80, más de estos últimos.
Fotograma de la película 
Me gusta que tanto si lo  viviste como si no,  Ernest Cline te contagia su entusiasmo. El autor no  alardea de técnica de escritura,  no,  pero me parece una consideración que es irrelevante  .  He  leído por ahí la poca calidad del libro en este aspecto,  pero es que a este género  ¿ que se le pide?
Se le pide exactamente lo que ofrece :  un mundo que seas capaz de imaginartelo y tenga fundamento.
Fotograma de la película 
Originalidad y un argumento que te atrape. No seamos tampoco...
Yo lo pasé muy bien leyéndolo. Por ponerme exquisita,  para mi llegando al tramo último,  decae un poco.
Fotograma de la película 
Esto es una opinión como siempre totalmente subjetiva,  pero no hasta el extremo de mostrar rechazo.

4 comentarios:

  1. hola,bonito blog.
    A mi este libro me parecio para echar el rato. Sigue asi con el blk, da una nueva vision.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y un placer que te guste el blogspot 8)

      Eliminar
  2. Gracias por participar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar. Un saludo!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Cuídate de mí de María Frisa