Al contrario de lo que suelo hacer cuando un libro no me ha gustado, que hago unas entradas largas porque tengo que fundamentar las razones, en éste caso no voy a comentar mucho.
Sinopsis del libro
Este libro nos cuenta la historia de Ani FaNelli, una mujer de treinta años que parece tenerlo todo: su trabajo soñado, un cuerpo diez y el hombre perfecto.
Casadellibro.com |
Jessica Knoll |
Mi impresión
El libro no es un domestic noir porque no hay nada que investigar, lo que le sucedió a la protagonista lo descubrimos cuando está recuerda su pasado.
Buscando las características del género Chic - Lit reúne algunas de ellas pero no hay por ningún lado la chispa humorística que se espera en estos relatos. La protagonista no es un cascabel precisamente y no toca la fibra, un rasgo muy importante en este tipo de lecturas.
Ani Fanelli, la protagonista escribe artículos sobre sexo de forma desinhibida y tiene mucho éxito en su sección. Tiene un novio rico con el que se va a casar en escasos meses. En las primeras páginas conoceremos su vida en Nueva York y que la protagonista está encantada de haberse conocido por lo lejos que ha llegado.
Mención de algunas marcas caras de ropa de la que es fan, lo bien que domina los códigos de urbanita chic neoyorquina...
Para una chica provinciana y de nivel social muy abajo del que disfruta ella, es un triunfo cazar a un hombre como Luke, su prometido.
La autora valiéndose de flash - back nos irá narrando la vida de Ani en el instituto : amigos, sus inquietudes, complejos... El típico relato de adolescente norteamericano y su miedo a no ser popular.
En el tiempo presente conocemos el rechazo que tiene el prometido de Ani por lo que ocurrió y que no lo supere de una vez. Eso causa problemas entre los dos.
El libro lo que le salva es que es corto y alrededor de las últimas cien páginas, es más entretenido.
De lejos me gusta más Liane Moriarty que hace un género muy similar pero bastante más intrigante y sus personajes están más trabajados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario