martes, 18 de abril de 2017

No soy un monstruo de Carme Chaparro

Tenía muchas ganas de leer este libro. Había visto varias entrevistas a la periodista Carma  Chaparro ,y me gustó la emotividad que demostraba al hablar de la novela que  gira entorno a la desaparición de un niño.
Veamos el resumen de casa del libro:

 Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.
Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.
Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA 2017.




La periodista Carma Chaparro


COMENTARIO:

Nos encontramos con una novela correcta en la estructura ,bien escrita.El peso de la narración recae en la policía que lleva el caso y la periodista que va a cubrir la noticia ,esta lo hará en primera persona .La narración cuenta con una cosa que a mi me gusta mucho en un libro,cuenta pormenores del trabajo de cada una.
La policía,a la presión que se enfrenta el equipo de investigadores ante una desaparición inquietante de un niño pequeño en un entorno tan cotidiano como un centro comercial. El contagio del miedo entre la gente, este tipo de desapariciones desencadenan una presión que hace el caso más difícil si cabe a la policía. Ya salen a escena el ministro de turno que piden resultados y el jefe del grupo investigador la traslada sin miramientos .Todos sienten que el suelo se mueve bajo sus pies.
La periodista, por su parte,también nos contará lo que su trabajo exige en un caso así, a saber,la inmediatez en la información, contar el mayor número de datos y  de manera exclusiva ,faltaría más. ..
Se pone de relieve la falta de escrúpulos para cubrir una noticia donde todos los implicados, los padres sobrepasados por la angustia, la policía por cumplir con lo que se espera de ella y la periodista que no se siente ajena a todo lo que pasa a su alrededor ,hacen del caso una pesadilla difícil de sobrellevar.
El desarrollo de la trama ya lo dejo para que lo leáis sin más interferencias...
Mi opinión, una vez más se abusa de los adjetivos : trepidante,sorprendente etc.yo la dejo en entretenida y ya. Como llevo una temporada para mi gusto ya muy larga que no leo un libro policiaco que de verdad consiga que me revuelva inquieta,he bajado mucho las expectativas. Así que si,se deja leer, pero no me sale adornarlo con más algarabía.
Y vosotr@s ¿ lo vais a leer ? ¿Coincides conmigo?



Entrada destacada

Los siete colores de la sangre de Uwe Willhem