viernes, 15 de diciembre de 2017

En el peor momento de Louise Doughty





La reconocida investigadora del Adn, Ivonne Carmichael tendrá una relación íntima con un atractivo desconocido. Lo que en un principio no es más que un desliz , se convertirá en una bajada a los infiernos y hará que su plácida vida de mujer triunfadora, con marido e hijos, se desvanezca. Una trama en apariencia sencilla que se complicará mucho ante tus ojos.



Resumen

Toda mujer ha sentido alguna vez, en un momento de pánico, que se encontraba en el lugar equivocado, en el momento equivocado, con el hombre equivocado...Querido X:Son las tres de la madrugada, mi marido está durmiendo abajo y yo me encuentro en la buhardilla escribiéndote una carta a ti, un hombre con quien me he visto una sola vez y al que probablemente no vea nunca más.
«Doughty es una brillante escritora que sabe cómo construir el suspense y llevarlo al límite.»The Times
«Tensa y psicológicamente persuasiva... Una lectura inquietante, intuitiva y apasionante.»Daily Mail

Louise Doughty 
                                         


Resumen del libro Megustaleer e imágen de Google imágenes

Impresión personal

La narrativa de la autora es impecable. Hay autoras que por su cursileria, sensiblería que no sensibilidad, me dé escalofríos acercarme a una lectura donde la protagonista es también mujer. No soporto el tratamiento que reciben algunas historias escritas por mujeres y sus descripciones de personajes femeninos preñado de sentimentalismo barato y gratuito.
El libro tiene a una protagonista muy preparada intelectualmente, con una carrera profesional conseguida con esfuerzo y una vertiente de  mujer casada y madre. Un personaje lejos de los estereotipos femeninos  que en la actualidad "adornan " y pocas mujeres imaginadas salen indemnes.
Ivonne Carmichael lleva décadas casada con el mismo hombre. Tiene 52 años y si bien disfruta de la tranquilidad de los logros alcanzados y de estabilidad , también es consciente de que la juventud cada vez se aleja más.
En un día laboral más,tiene que asistir a un acto en el parlamento británico y entabla conversación con un agradable desconocido y de una forma natural, casi como cómplices ,tienen un encuentro sexual .
Después de este vendrán mas encuentros. Nada de intercambio de información personal, no llegan ni a darse los nombres . Ella es consciente que su amante es totalmente reticente a contar algo relacionado con su vida privada. Alguna confidencia:  está casado. Poco más , no le esclarece ni su profesión,  ni donde vive...
Ella aceptará una doble vida para verse con su amante. Sus citas serán solo sexo. Encuentros apresurados, vibrantes , sin obligaciones colaterales . Ivonne se dice a si misma que es una relación excitante y cómoda pero no puede evitar escribir cartas al hombre que la ha descolocado. No tiene intención de enviárselas ,las escribe para volcar , en papel,  conversaciones que le gustaría mantener con él.
El libro desde el principio nos cuenta la relación y el juicio donde la protagonista y su amor ,X ,así es como ella lo designa en su mente,ocupan el banquillo de los acusados . Tanto una historia como la otra la irá desbrozando la autora,  imprimiéndole una intriga que te lleva a no soltar el libro. En un primer momento , parte de lo que se cuenta ,se me hizo pesado . Pero rectifiqué rápidamente,  confundía sobrecarga con impaciencia . La historia se cuece pacientemente y a mi me mataba la urgencia por saber.
Otra cuestión a favor de la autora es que trata temas que afectan a las mujeres desde la perspectiva que yo creo es mas precisa : problemas de mujer explicado por otra mujer.
Louise Doughty hace un retrato de una agresión que sufre su personaje y nos enfrentará a una descarnada crónica de lo que se desata . No es favorable a la víctima,  aviso desde ya...
Asi que no quiero adelantar nada más. La trama es muy interesante,  te lleva a reflexionar , intriga jurídica en dosis generosa..

Cuando decidí comentar libros ,tuve muy claro que me quedaría  corta en contar que pasa, antes de destrozar el libro en cuestión.
 Si queréis empezar esta lectura, he dado razones para que le dediqueis vuestro tiempo, creo sinceramente que no será perdido.