lunes, 23 de octubre de 2017

Monstruos rotos de Lauren Beukes

Este verano 2017 no me puedo quejar en cuanto a lecturas se refiere. Para mi que soy del sur ,el verano es sinónimo de aburrimiento, agobio,no puedes salir a la calle hasta la hora hora que se supone que salen los vampiros y aun así el calor  que ha castigo la ciudad,disuade muchos dias de poner un pie fuera de casa. La sensación de vivir secuestrada  va haciendo mella mientras los dias se deslizan casi a empujones. Así que encontrar libros entretenidos, ya solo pido eso,se agradece.
El libro que os hablo a continuación cumple con los requisitos, véase, simplemente ganas de saber que pasa una página tras otra. No sabía de la existencia de la autora ni de su obra,asi que me acerqué con reservas, a los pocas páginas se disuelven.
Vamos con la sinopsis del editor sacado de Google Books :

En Detroit, la ciudad que se ha convertido en el símbolo de la muerte del sueño americano, una ciudad embargada, desahuciada, un asesino en serie pretende redimir sus frustraciones artísticas a través del horror. La detective de homicidios Gabriella Versado ha visto muchos cadáveres a lo largo de sus ocho años de carrera, pero este es demasiado macabro incluso para los estándares de Detroit: el tronco de un niño de doce años aparece pegado a la parte trasera de un ciervo, en una suerte de fusión repulsiva. A medida que la policía va hallando cadáveres cada vez más inquietantes, surge una pregunta: cómo se puede sobrevivir en esa ciudad, escombrera del sueño americano.


Mi opinión

La recreación de la ciudad de Detroit te cala ,se mete en los huesos su tragedia. ..no das crédito a lo que se llegó en esta ciudad emblemática   de un pais como el todopoderoso EE.UU. En este inquietante marco ,el hallazgo de unos cadáveres sometidos a un escarnio tan cruel ,  a la policía solo le queda dejarse , lo que sea necesario en  atrapar al culpable.

Estos hechos afectarán en sus vidas de manera inimaginable a una galeria de personajes que no guardan entre ellos relación hasta que el horror los iguala. Una policía que este caso no será uno mas en su andadura profesional, su coste personal, alto . Un periodista no ya  tan joven ,para seguir esperando ese golpe de suerte que lo encumbre en su trabajo. El ex drogadicto que consiguió dejar atrás su pasado ,saliendo de su particular infierno para reconvertirse en salvador de almas enfangadas  en la marginalidad . Unas amigas adolescentes entregadas a una cruzada temeraria, sin red de seguridad, con la valentía que da tener una vida entera por delante . Por último la mente que pondrá en marcha todo este horror, sobrepasa  cualquier idea que se tenga sobre la locura.
La ciudad es otro personaje más. Ella va a influir en todo y en todos. A los que nos asomamos a sus secretos nos envolverá con una pelicula de irrealidad e inquietud .

Con todo esto la  escritora construye un relato potente, con certificado de autenticidad, cien por cien, thriller policíaco. ¿Algún pero? Por ponerme exquisita, me hubiera gustado que a partir de  la página dos hubiera empezado lo heavy.